viernes, 7 de diciembre de 2007

La acera... ¿para ellos o para nosotros?

Esta noticia la vi en www.pajarracos.es

Peaton condenado por atropellar a un motorista

Un peatón ha sido condenado como autor de una falta por actuar de forma irresponsable, después de provocar un accidente en el que un motociclista resultó lesionado.
Los hechos tuvieron lugar en Palencia, a comienzos de 2006. El motorista circulaba por la calzada cuando, de repente -de forma sorpresiva-, un peatón se cruzó en su camino por un lugar inapropiado.
El motorista tuvo que frenar para evitar el atropello, lo que provocó que perdiese el equilibrio y cayese al suelo, alcanzando ligeramente al peatón.
El conductor de la moto sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda, con rotura de ligamento cruzado anterior y fractura de la meseta tibial interna de la misma rodilla, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente.
El motorista denunció los hechos, y el juez le ha dado la razón. El magistrado argumenta que está acreditado la actitud irresponsable del peatón, “poniendo en peligro no sólo su integridad, sino también la de otros usuarios”.
Deberá pagar una multa de 90 euros, además de indemnizar a la víctima con 13.196,97 euros por lesiones, y en 485,16 euros por los gastos originados.

Quiero resaltar especialmente esta frase "El magistrado argumenta que está acreditado la actitud irresponsable del peatón, “poniendo en peligro no sólo su integridad, sino también la de otros usuarios”. Que clase de juez, culpa al peaton y no al motorizado??? es que acaso es culpa de los peatones circular por la acera??? o es 100% legal que los motorizados circulen por la acera???
Definitivamente en este Mundo de Perros, ya nada me sorprende


No hay comentarios.: