jueves, 5 de junio de 2008

PROVEA... Defiendes los derechos de quien?

Esta carta nos llego gracias a Alberto Farache, quien harto de las injsuticias le escribio a PROVEA, y sorpresa... recibió respuesta, que tambien se las público aca, ademas de la contra-respuesta de Alberto...
Gracias amorcito, por este documento...

SEÑORES PROVEA

Antes que nada les advierto que estoy escribiendo este email pensando seriamente que es una gran pérdida de mi tiempo, pero aún así lo haré porque me parece que ya es el colmo.

Una duda real: ¿ustedes a quien diablos defienden? No es una pregunta retórica ni cínica, es una duda real, les pregunto esto porque ya me cansé de ver como ustedes y todas las ONG que no sirven para nada se desviven y se rasgan las vestiduras en defender a los pedófilos violentos, los asesinos reincidentes, los violadores en serie, los grandes narcotraficantes y los secuestradores que matan a sus víctimas.

¿Que les parece si por una vez en sus vidas se ponen a defender a las victimas en vez de a los victimarios? insisto, no es una pregunta cínica, es una duda real: ustedes luchan a brazo partido para que a esa cuerda de ratas que violan niños y los matan les den penas de 1 a 5 años con beneficios procesales al igual que a los asesinos reincidentes y a los secuestradores y robabancos. ¿Porque no emplean su energía en defender los derechos humanos de la GENTE DECENTE que es maltratada, violada, asesinada y robada sin piedad por esa cuerda de escoria humana?

¿como es posible que ustedes salgan corriendo a vociferar estupideces diciendo que es una terrible ofensa a los derechos humanos quitarle los beneficios procesales a ese lumpen social? Por el amor de Dios no sean tan imbéciles, los beneficios procesales son para los que roban por hambre o los niños de la calle o los ancianos desvalidos que roban y atracan por necesidad, ¿como demonios pueden ustedes seguir perdiendo el tiempo en otorgarle beneficios procesales a un asesino que ya ha matado 5 veces o a un pedófilo violento reincidente o a un narcotraficante? ¿Que diablos es lo que quieren?

Ya los quiero ver a ustedes cuando les maten a sus madres o violen a sus hijas de 8 años o secuestren a sus abuelos o los atraquen los motobanquistas: ahí dseo verlos exigiendo que les den beneficios procesales a esa basura humana.

Sean parte de la solución, si van a seguir fastidiando entonces larguense a Suecia.

No espero en absoluto que me respondan este email, seguramente están muy ocupados buscando la liberación de los 200 asesinos reincidentes de la PGV, pobrecitos niños de pecho.

Debería de darles verguenza

ALBERTO FARACHE.

La respuesta de PROVEA

Estimado señor Alberto Farache, permítame responder brevemente a sus inquietudes e interrogantes. En primer lugar, quiero expresar que respeto sus opiniones, tiene el derecho como toda persona en este país a valorar de manera positiva o negativa la labor que realizan instituciones u organizaciones sociales. Por supuesto no comparto las expresiones emitidas, pero le repito se las respeto.

Voy a responderle contándole esta anécdota que es muy real:

Hace pocos años un grupo de madres realizaron una protesta frente a la policía de un estado de este país protestando por las ejecuciones que realizan los policías quienes detienen a presuntos delincuentes (tal ve si violadores, tal vez no, tal vez ladrones, tal vez no) pero venezolanos y venezolanas como Usted. Cuando realizaban la protesta una señora salió en defensa de la policía, insultó a los manifestantes y tal como usted dijo ella expresó que está bien que los policías "maten esas ratas". Desafortunadamente esa misma policía en su práctica de realizar ejecuciones mató meses después a uno de los hijos de la señora. Ella ahora es una de las madres que junto con otras recorre el país denunciando las ejecuciones policiales y exigiendo justicia. Lamentablemente fue víctima de la arbitrariedad, pero además fue afectada moralmente. Su hijo que no era un delincuente fue presentado en la prensa como delincuente y tal vez si usted en ese momento hubiese leído esa noticia hubiese exclamado "que bien que asesinaron esa rata". Pero en realidad era un joven trabajador.

No deseo por nada del mundo que Usted vaya a pasar por la experiencia que paso y vive esa madre. Pero no es la policía ni nosotros los encargados de hacer justicia. En un estado de derecho hay normas y la Constitución debe ser para todos incluyendo para aquellos que por alguna razón cometen delitos. Usted como yo y millones de venezolanos rechazamos la delincuencia. Hay que combatirla pero por vías democráticas. Hay que encarcelar a los malandros:si, pero el Estado tiene la obligación de adoptar medidas para que esa persona en la cárcel abandone el vicio y diseñe su vida no para seguir delinquiendo sino para llevar una vida sana, sociable. Acaso Usted cree que los defensores de derechos humanos no somos víctimas de la delincuencia, también lo somos y nos da rabia que un delincuente nos atraque o asesine algún familiar, pero no por ello vamos a pedir que frente a la violencia del delincuente, desatemos todos, ciudadanos y Estado más violencia. Yo estoy seguro, que Usted como nosotros quiere un país más pacifico, más apacible para vivir, pero eso no se logra alentando y aplaudiendo la violencia del Estado, el irrespeto a los derechos humanos, promoviendo la ley del más fuerte.

Tal vez Usted esté de acuerdo con la pena de muerte, pero le doy este dato que puede verificar: La Unión Europea eliminó la pena de muerte por considerarla contraria a los derechos humanos e ineficaz para combatir el delito. Cada vez hay menos Estados en el mundo que la aplican y en aquellos estados que la aplican el delito no disminuye ¿es la solución la pena de muerte?

Finalmente, lo invito a revisar nuestra página Web (www,derechos.org,ve) y conocerá mejor nuestro trabajo. Tal vez después que la revise tendrá otra opinión de Provea. En todo caso, sea cual sea la opinión que Usted se forme, en caso de que por alguna razón violen sus derechos humanos (ojalá que no) por acá estamos a la orden.

Atentamente:
Marino Alvarado - Coordinador General de Provea

Y la contra-respuesta de Alberto

No hay duda alguna, ya lo comprobé: yo no hablo español, yo hablo chino...

Yo sabía que se iban a ir por la tangente como todos los burócratas de oficio ¿que diablos tiene que ver la anécdota de esa mujer con lo que yo escribí? ¿De que ley del mas fuerte se refiere? ¿De que me está usted hablando?

Claramente, en castellano de castilla, les reclamé a ustedes y a todas las ONG buenas para nada una duda real: ¿como carajo pueden ustedes luchar a brazo partido para darle beneficios procesales, BENEFICIOS PROCESALES LEA BIEN HAGAME EL FAVOR, a delincuentes REINCIDENTES? (¿usted sabe que es reincidencia? Reincidencia es que le violen a sus hijos, al violador lo meten preso, cumple su ridícula condena de 3 años y cuando sale a la calle viola de nuevo: eso es reincidencia). ¿Quien carajo está hablando de muertes sumarias o pena de muerte?

Nuevamente le repito: a los pedófilos violentos reincidentes, los asesinos reincidentes, a los secuestradores y narcotraficantes reincidentes, a todos ellos, ustedes los defienden a capa y espada para que les otorguen BENEFICIOS PROCESALES. Voy a repetir una vez más la pregunta QUE USTED NO ME CONTESTÓ a riesgo de perder la paciencia: ¿Porqué ustedes no salen a defender los derechos humanos de las víctimas y exigen que haya condenas más sólidas para los victimarios y así evitar que esas lacras sociales salgan a la calle? ¿Porqué diablos ustedes exigen beneficios procesales para esa basura si reinciden en sus crímenes? Claramente escribí que los beneficios procesales son para aquellos que roban por hambre, para los niños de la calle abandonados que roban y atracan por necesidad o casos así. ¿Es que acaso para ustedes todo el mundo es Jean Valjean? (seguramente escribí mal el nombre, pero si leyó Los Miserables estoy seguro que me entendió el símil).

Y sí, es verdad, estoy muy molesto con ustedes por incompetentes, porque en vez de preocuparse por cosas en verdad importantes en el mundo carcelario, ustedes pierden el tiempo en superfluosidades. ¿Acaso humanizar las cárceles significa para ustedes liberar el lumpen social?

¿Quien diablos habló de defender muertes sumarias? ¿Quien está hablando de pena de muerte? ¿Acaso me está viendo la cara de imbécil?

Lea lo que le escriben, no responda en automático como todos los robots burócratas.

ALBERTO FARACHE



No hay comentarios.: