miércoles, 30 de julio de 2008

Los VPI (Venezolanos propensos a cometer infracciones)




Me estaba echando un paseito por el blog del Amargado
http://elamargado.wordpress.com y consegui un post que iba justamente con mi estado de animo luego de luchar contra los molinos de viento de este mundo de perros, solo voy a poner un pedacito y el comentario que le puse, el resto lo pueden ver en su pagina

http://elamargado.wordpress.com/2008/07/28/preguntas-sobre-el-vpi-y-su-origen/
"Mi planteamiento fundamental es que la necesidad patológica de reafirmación de ser más arrecho que los demás, produce montones de Venezolanos Propensos a cometer Infracciones, y cada generación de VPI reproduce y potencia con el ejemplo de sus conductas estúpidas su propia incultura de convivencia en las siguientes generaciones hasta convertirlas en patrones de conducta no sólo socialmente aceptables (para su óptica) sino totalmente necesarias para subsistir o ser “alguien” en este mundo..."

Este fue mi comentario,
Hola Amargado,definitivamente la gente es VPI porque quiere, la falta de valores en las personas es impresionante,y los adultos en lugar de dar el buen ejemplo a los niños, hacen todo lo contrario, te cuento, iba en la camioneta hacia la universidad y un niño se come un caramelo y lanza el papel por la ventana, yo con mi campaña "antimugre, habitante o ciudadano" le doy a la mamá uno de mis papelitos que dice "se ciudadano no ensucies tu ciudad", y le digo que el niño no debio haber hecho eso, que me gane... Una mirada de culo por parte de la mamá y que para mas remate lanzara el papel que le habia dado por la ventana... No era mas sensato tomar conciencia y explicar al niño que no se debe tirar la basura al piso... Entonces... como hacemos los que queremos una ciudad limpia, con ciudadanos y no con habitantes??? Donde queda la educacion, la cultura, los valores???
Bueno, me despido esperando que algun dia podamos erradicar a todos los VPI que viven en este mundo de perros.

1 comentario:

El Amargado dijo...

Estimada Anele:

Gracias por tu enlace y mención.

En efecto, la condición de ser un VPI es auto impuesta, auto asumida y auto aceptada. El que realmente no lo quiere ser no lo es. Lo que pasa es que primero debe identificarse como VPI (es decir como autor de múltiples conductas estúpidas) para luego de reconocerse y reconocer sus problemas pasar a tomar la decisión de ser mejor ciudadano, mejor habitante, y mejor persona.

Esta señora seguramente te siguió insultando cuando se reunió con sus amigas y todas estuvieron de acuerdo en que fuiste una “grosera” por pretender enseñarle “como criar a su hijo” (argumentos típicos de los VPI para justificarse) y es poco probable que alguna de esas amigas le haya respondido “pero bueno, no crees que ella tenía un poco de razón al pedirte que le enseñes a tu muchacho a no botar basura en la calle…?”. En verdad muy poco probable, pues es más fácil lanzar el insulto, el chisme, la crítica que aceptar una corrección y admitir los errores y las responsabilidades.

Trabajo arduo en verdad revertir esas conductas o transformar esa percepción de la vida en sociedad. Arduo pero urgente.

Gracias siempre por tus comentarios. Seguimos en intercambio.