martes, 24 de marzo de 2009

Linchamiento… ¿Homicidio o Justicia?


El 5 de marzo una poblada del valle mato un violador, para los que no se enteraron, les pegó la noticia
… el supuesto violador fue perseguido por una turba iracunda de vecinos que lo atrapó, golpeó con palos y piedras, tiroteó, quemó y luego amarró a una moto para arrastrarlo por una céntrica avenida donde el cadáver fue nuevamente prendido en fuego. El hecho ocurrió en el barrio Zamora de la parroquia El Valle, oeste de Caracas, el mismo lugar donde en octubre pasado también fue muerto por una turba un presunto delincuente apodado "El Padrino". Vecinos del lugar indicaron a la prensa local que ayer tomaron la justicia por su mano porque el presunto delincuente había al parecer violado a cinco mujeres en el sector, dos de ellas menores de edad. "Lo estábamos siguiendo y logramos capturarlo esta mañana (de ayer, miércoles) cuando pretendía abusar de una niña de 9 años. En dos oportunidades se nos escapó", dijo un vecino, que no reveló su nombre. "No creemos en la policía. Son (los policías) unos corruptos. Aquí no los queremos", dijo Josefina Guzmán, habitante de El Valle, al diario Últimas Noticias, de Caracas. (Cadena global.com).
Viendo como están las cosas en este Mundo de Perros, pienso que hicieron lo correcto, lo agarraron –in fraganti-, y si se ponían a esperar a la policía, estos lo que iban a hacer era darle un par de planazos, matraquearlo y dejarlo libre…Días después viendo las noticias, el comisario del CICPC anuncia que se tomarían medidas para apresar a los responsables de ese vil asesinato, y yo me dije WHAT??? Vas a meter presa a una turba por matar a una rata? Sr. Flores como tilda usted de homicidas a quienes HARTOS de ser VICTIMAS hicieron lo que SU POLICIA debería hacer…
Psicólogos sociales, especialistas y demás han hecho los mil y un análisis del asunto, pero señores, resolverá esto el problema de la inseguridad que se vive en cada rincón de este Mundo de Perros?

No hay comentarios.: