lunes, 18 de julio de 2011

Poceta Rio Tuy

Por segunda vez posponen apertura de Terminal Río Tuy

Personal de las obras asegura que solo esperan la orden de inauguración

Ayer restaba por hacer la limpieza de polvo, remoción de cintas de seguridad y periódicos

ANYIMAR COVA LUGO | EL UNIVERSAL
domingo 17 de julio de 2011 12:00 AM

Sería el pasado 5 de julio cuando, junto a la plaza Diego Ibarra, se inauguraría el Terminal Urbano Río Tuy; tal como había informado meses atrás Erick Valiente, secretario de Infraestructura del Distrito Capital. Ese día la plazoleta se engalanó para un concierto sinfónico mientras, el recinto prometido para el transporte público no recibió la fiesta. Quedaban detalles por afinar y la apertura quedó, según cronograma del Gobierno de Distrito Capital, para el 16 de julio.

Pero ayer, por segunda vez en menos de 30 días, no se abrió el espacio. ¿Las razones? Son un misterio así como lo es también la nueva fecha en la que finalmente se abrirá al público.

El Universal intentó conseguir información de la Jefatura del Gobierno del Distrito Capital sin éxito aunque extraoficialmente se conoció que el organismo suspendió las actividades programadas para ayer.

Iván Gervero, director del terminal, desconoce la fecha de inauguración pero ratificó que infraestructuralmente el espacio está listo para recibir a las unidades que laborarán desde las 4:00 am hasta las 10:30 pm. Asimismo informó que de los 900 transportistas que se prevé circulen durante el día, solo 5% presentó inconvenientes con la altura de las entradas. Para subsanarlo se escarificaron pisos y se reajustaron vigas.

Ayer había polvo, periódicos, escombros y cordones de seguridad por doquier; pero, tras cuatro meses y con la intervención de seis contratistas, las grandes obras del terminal lucen concluidas.

La estructura cuenta con 16 escaleras de acceso desde las cuales es posible observar las pantallas que indicarán las rutas, las cuales serán distribuidas en nueve andenes (dos de desembarque, cuatro de embarque y tres de espera).

Asimismo en la mezzanina, se observan listos los nuevos quioscos para ventas; aunque todos están vacíos. Igualmente se habilitaron dos jardines ingleses detrás de los comercios, y varios jardines secos en las cercanías de la plaza Diego Ibarra, cuyo espacio sigue cercado con un plástico negro.

Una de las modificaciones hechas a la estructura auténtica consistió en la colocación de rampas para el desplazamiento de personas con discapacidad. Además está previsto que se habiliten dos ascensores para darles acceso al terminal, aunque ayer no se habían instalado dichos equipos.

En septiembre de 2008, durante la gestión el ex alcalde Juan Barreto, el Instituto Metropolitano de Transporte (Inmetra), anunció la apertura del Terminal Río Tuy con un proyecto similar al que ahora se desarrolla. En noviembre de ese año se declaró la inauguración oficial pero nunca arrancaron las operaciones. Hoy día se han invertido Bs. 16 millones y el personal involucrado en las obras espera solo que la jefatura de Gobierno de Distrito Capital anuncie la apertura y el inicio de actividades.....

Siguen y siguen las promesas incumplidas. Esta semana los vi trabajando como hormigas chinas, echandole bolas, sudando y con la lengua afuera a ver si podian terminarlo, pero lo dudo, ya han atrasado la inauguracion de la obra dos veces - como cita el periodico - y eso sin contar con la OPERETA que se montaron con la Diego Ibarra, señores gobierneros, sera que le pregunto al Conde CUME (Cuadrillas Mediocres) cuando va a estar listo el Terminal....
Yo lo dije aqui en este Mundo de Perros, cuando lei la primera nota sobre la supuesta - INAUGURACION- del Terminal Rio Tuy para el 5 de julio, amanecera y veremos.... Amanecio y no vimos nada...

No hay comentarios.: