martes, 4 de septiembre de 2007

Mas cuentos chinos...

Y seguimos en la onda de los cuentos chinos, como se ve estas cosas solo pasan en este mundo de perros...

Cornisa que se desprendió mató a un hombre e hirió a otros dos

El choque del amasijo de hierro y concreto contra el piso de la avenida produjo un sonido seco y estruendoso. Lo primero que llegó a la mente de los moradores que alcanzaron a oírlo fuerte y claro, fue la imagen de un fuerte choque en la vía.

Pero los gritos desesperados de dos personas hicieron a los transeúntes y trabajadores de la avenida Francisco de Miranda -específicamente entre las calles La Joya y Guaicaipuro- darse cuenta de que no se trataba de un choque, sino de un siniestro sin precedentes: A las 8:42 de la mañana del lunes la cornisa, de 12 metros de largo, 15 centímetros de espesor y cuatro metros de profundidad que protegía la entrada y resto de la fachada del edificio rentado por Corp Banca, se desplomó sobre tres personas.

BP (85) fue el hombre que no sobrevivió al accidente. Un bloque del amasijo le cayó sobre el tórax y la cabeza. Se presume que murió de inmediato, según comentaron algunos testigos, esperaba fuera de la entidad.

Un joven de 16 años y un señor de 60 años que transitaban por la via fueron los dos lesionados. Sus gritos de auxilio fueron los que permitieron a los transeúntes y trabajadores de la avenida socorrerlos hasta que llegaran los Bomberos Metropolitanos y paramédicos de Salud Chacao.

"Ellos quedaron completamente tapiados, así que procedimos a desenterrarlos. El señor que había quedado tapado de la cintura para arriba no se movía, por eso no procedimos a liberarlo", dijo DC, quien trabaja en una lunchería aledaña a la entidad bancaria.

"Yo tengo seis años trabajando aquí y nunca vi que mantuvieran esa cornisa. Lo único era que de vez en cuando la pintaban", agregó el hombre.

Además, en la medicatura del municipio Chacao fue atendida una joven de 28 años que responde al nombre de MM. Una fuerte crisis de nervios la invadió cuando fue testigo del accidente.

No hay comentarios.: