miércoles, 29 de septiembre de 2010

Humanidad Apatica


Como el niño en la foto. Asi esta la gentesita que vive en este Mundo de Perros. No les interesa ver mas alla de sus narices. No les importa si el mundo se cae a su alrededor, no les interesa nada.
Se que ayudar a alguien en este pedacito de tierra con gente es una espada de doble filo, muchas veces esa ayuda ni siquiera te la agradecen, pero no por ello dejas de ayudar.
Hoy, cuando venia del mercado, vi una mujer, como de unos 50 años, tal vez menos, tirada en la calle, no se si ebria, totalmente desnuda, y todas las personas a su alrededor lo unico que hacian era mirarla, nadie fue capaz de cubrirla siquiera con un trapo, me dolio, y al llegar a mi casa llame a Emergencias (171), me comunico a la primera y reporto la situacion, me colgaron el telefono, volvi a llamar y me desviaron la llamada, a la tercera me moleste y cuando contestaron le descargue al operador, OK, lo se, él no tiene la culpa, pero me dio tanta rabia y tanta impotencia que nadie haga nada. Las autoridades que tenemos aqui son Jarrones Chinos, estan puestos de purito adorno. Menos mal que estaba reportando era a la señora desnuda en la calle, porque si es para conseguir una ambulancia para mi abuelita enferma, se muere....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos Anele:

La indolencia es otra de las formas de inhumanidad que aqueja a nuestra ciudad, desde casos dolorosos como el que reflejas aquí de no hacerle caso a gente mayor o a indigentes en problemas hasta dañar, ensuciar, espacios públicos sin importar el hecho de que es de todos y todos debemos ser responsables en su ciudado.

Para mi es emblemático de esa conducta, hablando de perros, los dueños de canes que no limpian lo que el perro suelta en las aceras cuando lo sacan a pasear...ni siquiera les cruza por la cabeza que además de cochino, antihigiénico, las plastas pueden producir resbalones peligrosos en niños y ancianos y también enfermedades y jamás recuerda que la próxima persona que podría pisar dicha plasta SON ELLOS MISMOS, en fin, increíble.

Muchos saludos, seguimos intercambiando!

Davidache