miércoles, 9 de febrero de 2011

Tor - Dios del Martilleo


No, no se trata de un error ortográfico, ni una burla hacia ese gran dios nórdico como lo es Thor…
Se trata de una fauna muy particular, que deambula en este Mundo de Perros… Se les conoce como pedigüeños, vende-chucherías, vende-verguitas, ex-presidiarios intimidadores, entre otros misceláneos.
Se multiplican como los hongos después de la lluvia, proliferan con mayor volumen en las avenidas Baralt, Urdaneta, México y Universidad, y ya comienzan a emigrar hacia el este, pues se les ha visto en la Av. Francisco de Miranda, por los lados de Chacao.
Llevan ya un tiempo, siendo un elemento integral de la cotidianidad… Tanto que muchos optan por ignorarlos cuando se suben a cualquier camionetita (o el metro) y comienzan con su memorizada cantaleta:
Buenas señores y señores pasajeros, soy un joven olvidado por la sociedad y como no tengo empleo me dedico a traerles este detalle, por solo X BsF. Porque es mejor esto que robar y bla…bla… bla…
La nueva modalidad son los cara-fea expresidiarios, que suelen andar en pareja, y echan la retahíla que acaban de salir de cualquier penal, que fueron procesados por homicidio y viven en el interior del país, no tienen familia y necesitan real para el pasaje o para comer.
Los bichitos muchas veces suelen ser tan intimidantes que he visto muchas veces que casi media camioneta les da dinero.
Yo no, me opongo a seguir fomentando las practicas de la mendicidad, y menos cuando se ve que son gente en edad productiva, manganzones que podrían al menos estar cargando cajas en un almacén y que prefieren pedir a trabajar.
En un viaje promedio desde Bellas Artes hasta el Paraíso, puede montarse un promedio de 5 de esos elementos, y si le das a cada uno 2BsF, vas a perder 10BsF que puedes invertir en un refresco de litron?
Insisto, yo no me uno a esa sinverguenzura. Y por eso voy a iniciar mi campaña
Deja de rezarle al dios del Martilleo,
No le des al pedigüeño tu dinero, deja el miedo con el feo y que deje el ladilleo…

No hay comentarios.: