lunes, 16 de mayo de 2011

Exprópiese! – El drama de los estacionamientos


En diciembre de 2010, fueron tomados varios estacionamientos de la zona de Santa Rosalía y Santa Teresa, terrenos de señores que luego de mas de 30 años vieron sus sueños de vejez truncados por el capricho del Presidente de berrear – Exprópiese!- bajo la excusa de la emergencia de los damnificados por las lluvias. OK, seamos abogados del diablo y hagamos como Jack el Destripador, es decir, vamos por partes:

1) Ok, se entiende que hay un montón de gente sin casa, no solo damnificados, pero también hay un montón de proyectos habitacionales en Caracas, que aun están a medias o peor aun, ni siquiera han sido comenzados. Están las llamadas Ciudades Socialistas de Maripérez, San Bernardino y no se donde mas que aun están bien cruditas.

2) Bien, expropiaste los estacionamientos, y de verdad le vas a echar bolas construyendo viviendas, donde carrizo van a vivir los anteriores dueños de esas propiedades?. Se van a ir debajo de un puente? De que carajo van a vivir, si esas eran sus fuentes de ingreso, acaso van a vivir de la caza, la pesca y la recolección?.

3) Acaso estas lumbreras pensaron al momento de expropiar que por la zona el problema de estacionamiento es bastante grave, dejar el carro en la calle es dejarlo a manos del hampa, agravar el problema del trafico o que llegue transito y te lo remolque. Muchos edificios de la zona carecen de estacionamiento, o solo tienen un puesto y hay gente que tiene dos carros, donde lo mete? Hace como el Inspector Ardilla y convierte el carro en maletín y lo guarda en el closet de la sala?

4) Otra vez, suponiendo que se hagan las casas, habrán tomado en cuenta el colapso de los servicios, porque si no hacen una buena planificación, quiero ver el show después, porque si ahorita, con la densidad poblacional, de por si elevada, la basura casi nos tapa, el trafico en las callecitas cuasi coloniales de la zona es insoportable en horas pico, los huecos, tanto en las aceras como en el asfalto, hacen parecer a la zona la luna, la iluminación de las calles brilla, pero por su ausencia. Y me estoy guardando la guindita del helado, donde me dejas la inseguridad, porque entre los choritos, las pirañas, los indigentes y los borrachos hacen la verdadera Corte de los Milagros…

Entonces Papá, vale la pena gritar: Exprópiese! NOOO!!!!, aquí las cosas hay que hacerlas con planificación, no como están acostumbrados a hacer todo aquí, con las putas patas…

No hay comentarios.: