viernes, 6 de mayo de 2011

Casa vs Parque. En temporada electoral... Expropiese!!



(Foto: Jesus Rincon. http://www.territorioscuola.com/wikipedia/es.wikipedia.php?title=Archivo:Paseo_Vargas_de_Caracas.jpg)

De nuevo aqui, en esta esquina, tratando de sobrevivir a la constante lluvia de noticias que nos cae diariamente, a veces me digo: -Ya, no voy a leer mas el periodico, ni voy a ver mas noticieros, me esta haciendo daño esto, pero uno se empecina y sigue leyendo periodico, y sigue viendo los noticieros... La semana pasada fue de boom, creo que incluso me parecio escuchar una de las trompetas de los angeles (o seria el cuerno maya), anunciando que el 2012 esta cerca... Se caso el Principe Guillermo (taaaaan lindoooo), beatificaron a JuanPabloII, y mataron a Osama Bin Laden, si con eso no fue suficiente, en este lado del charco, donde cada dia se ve mas cerca el Tsunami Electoral, ya la aplanadora Roja empezo su campañita con una perlita: El Paseo Vargas.
Llegamos al tema que titula este post. Ya durante semanas me habia fijado en el nuevo enrejado que estaba luciendo el Paseo Vargas, e ingenuamente pense que seria para hacerle mejoras, pues no... como estamos en Campaña, a nuestro querido Presidente se le ocurrio la genial idea de mandar a construir casas, si señores, complejos habitacionales en el Paseo Vargas, otro espacio verde menos... Y OK, no nos caigamos a muelas, a mi me robaron en el Paseo Vargas, esa vaina es lo mas inseguro que hay, pases a la hora que pases, y que es nido de borrachos, y que los indios urbanos montan sus campamentos alli, y todo lo demas, pero tambien es cierto que hay un espacio (muy bien acondicionado por la comunidad) donde los chamos juegan futbol, y otros espacios donde al menos siempre hay gente con sus perros, o jugando beisbol, etc, en fin, que es un espacio recreativo, donde si bien con un poco de mantenimiento, iluminacion y seguridad, se sentiria como si vivieramos en un pais civilizado. El punto es este, habiendo TANTO espacio mal utilizado en la ciudad, para que carajo vas a dañar una de las pocas areas verdes que tiene la comunidad de San Agustin, Candelaria y Parque Central, para que carrizo mas cemento.
Hay propiedades de FOGADE, terrenos, edificios, etc, que acondicionadas de verdad, con un verdadero plan de urbanizacion, serian tremendas soluciones habitacionales, tanto para sus queridos -dignificados- que de dignos ni la palabrucha, como para los que vienen detras de la cola.
Con la excusa de la fulana Mision Vivienda (tu sabes, show mediatico, nombre rimbombante, sonrisita en la cara, besito a la abuelita, cargo al carajito de la tripona que tiene 8 chamos y otro en la barriga), estan haciendo lo que les da la gana con la ciudad, porque encima, eso es otra, es con la ciudad de Caracas (y parte de Miranda, sera por Radonski?, y Mcpio Sucre, sera por Ocariz?), no he escuchado naita del interior... Y por que? Porque no les interesa de verdad, es una estrategia caza-bobos, una estrategia populista de mierda, si quisieran mejorar las condiciones de los damnificados, y el problema de la vivienda, en lugar de sus utopicas comunas socialistas, estarian planificando verdaderas comunidades en el interior, con servicios completos (hospital, escuela, vias de comunicacion, transporte, fuentes de empleo) pero no, no lo hacen.
Me desvie un pelo, pero es mas o menos lo mismo. Tomaron el Paseo Vargas, empezaron a cercarlo todo, gracias a la accion de los vecinos al menos aun no han derribado arboles, pero por cuanto tiempo aguantara la comunidad?. Porque para empezar, donde quedo la promesa de sacar el terminal del Nuevo Circo de donde esta... Yo llevo siglos escuchando ese cuento, y aqui estamos 12 años despues siguen alli las rutas troncales (Valles del Tuy, Guarenas, Los Teques, etc), que vas a hacer con el Mercado Bolivariano Socialista de la Hoyada?, tu crees que ese monton de gente se va a ir de alli, cuando ya tienen las raices arraigadas? Y el adefesio ese, mal llamado Museo de Arquitectura, pa cuando va a estar? Me deben ese carajazo de promesas y me vas a construir casas en una zona verde... Y ya va, y donde quedo el Paseo de los Insignes, denunciado en este Mundo de Perros, donde los bustos siguen rotos, sucios y feos. Si no pueden mantener siquiera 8 bustos, como van a manejar la construccion de "viviendas dignas" como dicen las vallas que han puesto por la media ciudad expropiada (estacionamientos de Santa Teresa y Santa Rosalia, edificios en Catia, terrenos en Sucre y demas). Epale, y donde dejo el cuento que tambien en el Parque Aristides Rojas, de Mariperez es el mismo show...
Sabemos que existe un problema habitacional, no estamos negando eso, pero compadre, la solucion no es expropiese, la solucion no es destruyamos lo verde, la solucion no es te quito a ti pobre pelabola, para darselo al chancletuo, esa no es la solucion.
Ya para cerrar, ayer se hizo el anuncio de expropiacion de 6 terrenos y casi 100 edificios en toda el area de la Gran Caracas, justo al frente de mi casa, hay un pequeño edificio, que intentaron invadir un par de veces, pues ese esta en la lista, y desde anoche llego un piquete de la Guardia Nacional y lo tomo. Me pregunto: Porque no hicieron lo mismo con la fulana Torre de David? ah, sera porque en esa estan armados hasta los dientes y son tremenda mafia...

1 comentario:

shaggy dijo...

Que cagada, ¿el edifico del señor que han tratado de invadir todos estos años está en la lista de expropiable? Que verguenza, el día que arrasen con ésto va a ser con tant saña que no va a quedar ni colores en la bandera...