jueves, 30 de junio de 2011

Bicentenario - II

Con motivo de la -supuesta- porque hasta no ver, no creer, reinauguracion de la Diego Ibarra, me pego esto, que lo escribi en este blog en 2007, pero en realidad es del 2005, cuando empece con mi primer intento de blog...

A alguien le duele la Plaza Diego Ibarra

Esta es solo una reflexión que espero llegue a los corazones de todos los que crecieron en la Parroquia Santa Teresa. Existió una vez una hermosa Plaza, cubierta de marmol, con unas fuentes que tenían luces de colores, los domingos era una delicia sentarse cerca de la fuente y comerse un helado, o ver a las palomas picotear el marmol, o mejor aun caerse de los patines mientras aprendías a mantener el equilibrio, o esquivar a un muchachito que pasaba veloz en una bicicleta, hablo de la PLAZA DIEGO IBARRA, esa que queda del otro lado del Centro Simón Bolívar, una que tomaron los buhoneros hace mas de cinco años y que parece que nunca nadie mas se acordó de ella. Por eso quiero que mi voz sea escuchada, quiero GRITARLE a los que dicen hacer algo por el país que de VERDAD, hagan algo por recuperar la Plaza, el vandalismo, la pirateria y los indigentes han hecho de este hermoso lugar un CHIQUERO, uno se pierde en el intrincado laberinto en que se convirtió la plaza, de las fuentes solo que da la estructura, y la han convertido en el propio baño publico, , ya cerraron el acceso hacia la Iglesia Sta Teresa, si uno pasa por allí después de las 8pm, tiene que dar un rodeo por lo que queda del Centro Simón Bolívar, donde todas las molduras d bronce q existían han sido sustraídas por lateros. No he encontrado respuesta en ningún organismo oficial, a alguien tiene que dolerle la Plaza, POR FAVOR HAGAN ALGO, ya vienen las elecciones de concejales, y pregunte a uno que repartía volantes si podría hacerse algo con esta situación y ni siquiera supo de que le estaba hablando, me pregunto ¿es justo que nos hundamos en la ignorancia?, tendremos que cerrar los ojos y no ver la basura que nos arropa, la caca de los borrachos e indigentes que cubre las aceras, la mugre y el vandalismo contra los objetos públicos que son de toda la comunidad, no es justo, yo a mis 26 años, no lo considero justo, creci creyendo en un mundo bonito y limpio y me derrumbaron la ilusión todos estos malos gobiernos que lo único que piensan es en enriquecerse y no dejar nada para la comunidad que los eligió, Por favor, que mi ruego no caiga en saco roto, tengo confianza en la gente (todavía)y se que alguien va a hacer algo para solucionar esta triste situación....

No hay comentarios.: