jueves, 25 de octubre de 2007

Y no es cuento chino... Fidelidad Canina...


Estes es otro de esos "cuentos chinos" que aparecen en ese medio llamado "Prensa" (El Universal 25/10/2007).

Señores, ante la violencia desatada, solo nos queda confiar en nuestro perro... (ya que la autoridad nada hace...)

La mascota del hombre, fiel a su dueño, terminaba siempre sentada a su lado. Desconcertada, cuando se la llevaba algún morador de Pinto Salinas, se inquietaba y forcejeaba para volver al regazo del hombre.

Linda, la rottweiler patas cortas de J -el hombre que cayó en Pinto Salinas atrapado en línea de fuego el martes a las 10:00 pm- estuvo junto a su dueño hasta que, 12 horas después, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cuerpo del hombre.

J-no se le conoció el apellido pues los maleantes le quitaron todo- trabajaba en la UCVa, según explicaron algunos moradores de la calle Principal de Pinto Salinas, específicamente entre las veredas ocho y nueve, donde cayó malherido y posteriormente murió. Los vecinos aseguraban que J era profesor universitario en la Facultad de Ciencias de la UCV.

El tiroteo empezó a las 10:05 de la noche del martes, en la propia calle Principal. Los miembros de la banda de "Oliver" disparaban "porque sí" hacia la vereda ocho.

Justo de ese callejón salía J con Linda, cuando empezó el tiroteo. "No le dio tiempo de resguardarse. Cayó malherido. La mitad del cuerpo se hundía en una zanja y Linda intentaba arrastrarlo para que no se cayera. Cuando cesó el tiroteo, nosotros salimos a socorrerlo, pero de inmediato los malandros empezaron a disparar. No nos quedó más que meternos dentro de nuestras casas y no salir más... agonizó durante una hora y Linda allí a su lado. Hasta durmió con J... no lo desamparó durante toda la noche", dijeron algunas vecinas sin revelar su nombre.

No hay comentarios.: